viernes, 16 de diciembre de 2011

Jornada Inolvidable

Era el día de la Inmaculada (Jueves 8-12-2011) y el primer jueves que podría disfrutar de la caza al ser festivo.
Ese día no madrugue en exceso, salí a cazar a eso de las 9,45 con mi tío como de costumbre. Empezamos a dar las tierras, pues mi coto es lo que mas tiene, es un termino de 3000 Has. y todo llano, con algún barraquillo.
Queríamos encontrar alguna liebre encamada o ver las perdices.
Empezamos a dar la mano y oíamos a una perdiz cantar por delante de nosotros pero no la veíamos asique nos dirigimos hacia donde intuíamos que estaba pero la seguíamos sin ver, pero como suele ser normal en esto de la caza la perdiz salio cuando menos nos los esperábamos de entre una tierra de terrones un poco larga pero a tiro, primero dispare yo un tiro y seguidamente mi tío disparo otro pero erramos los dos tiros.
Continuamos dando las tierras sin ya oír las perdices y mas pendientes de que saltara la liebre. Nos tocaba atravesar un pequeño barranco para cruzar a otra tierra y cuando estamos subiendo la liebre salto de la linde que pegaba con la tierra, mi tío subió corriendo para intentar tirarla cerca pero cuando disparo los perdigones no la llegaron a tocar, de momento habíamos visto algo pero la suerte no nos acompañaba. En otra tierra cerca de donde estábamos estaba arando un tractor el cual echo una liebre que vio mi tío, la liebre fue a donde estaba mi tío pero le vio y otro disparo que se trago el aire en vez de la liebre.
Por fin vimos las perdices y me cogí a mi cachorra Lua y fui tras ellas por las tierras con el fin de meterlas a una ladera grande de un barranco donde esperaba mi tío con el fin de poderlas tirar, fui tras ellas y conseguí meter casi todo el bando que eran unas 12 perdices excepto 2 o 3 que se separaron del grupo. Cuando vi que iban hacia donde estaba mi tío pero no hoy que mi tío disparase asique seguí tras ella y como iba deprisa no me di cuenta que una perdiz se me aplasto entre los terrones y me salio como la otra perdiz, la tire dos tiro y se marcho a criar. Seguí con mi perra Lua que estaba muy nerviosa pues la daban los vientos de las perdices pero no la dejaba que se alejara mucho para que no me levantara las perdices largas, cuando llegue a las laderas vi que mi tío no se había quedado en el barranco asique decidí dar esas laderas con mi cachorra pues creí que estarían allí, y empecé a dar a media ladera cuando la cachorra vi que se estaba poniendo muy caliente y olfateando mucho cuando vi la perdiz, la tire y falle en el primer tiro pero el segundo si que le alcanzo y se quedo de ala pero se fue corriendo por la tierra, salí yo detrás pero no la alcanzaba y la perra no la conseguía ver, solo la olia y ya cuando creía que se iba a meter en unas zarzas dispare lejos pero la di y se quedo seca, fue la perra y me la cobro, era un macho muy bonito. Seguí dando la ladera cuando le perra empieza a mover mucho el rabo y me levanto otra perdiz que esta si la abatí al primer tiro, la perra me la volvió a cobrar, era otro bonito macho. Continué dando las laderas hasta terminar el barranco y se levantaron 2 perdices mas pero fuera de tiro.Al acabar de dar las laderas del barranco decidí bajar al barranco e ir por dentro y cuando estaba casi terminando de dar la mano por dentro del barranco me sorprendió una perdiz que ni pude tirar, ya dandome la vuelta oí el aleteo de una perdiz que vi que venia derecha a mi y se poso a escaso 15 metros y no me vio, esa perdiz venía volada de otro cazador del coto que me la echo encima, la perra salio corriendo al verla, la perdiz echo a volar y yo de un certero tiro la abatí, la perra como toda la mañana perfecta me la volvió a cobrar, esta vez era una hembra.
Ya cansado decidí irme a buscar a mi tío, y cuando le encontré no se cría que hubiera matado yo 3 perdices con lo duro y difícil que resultaba matar alguna perdiz en un coto tan llano, en el que las perdices te ven desde lejos y con lo cansado que era seguirlas el paso por las tierras con los terrenos. Es un día de caza que no olvidare, vi caza, falle caza, mate caza y la cachorra Lua para ser el primer contacto que tiene con las perdices estuvo de 10 siguiendo el viento de las perdices y des pues cobrándolas, la pena que no me hizo muestra pero también es verdad que las perdices no aguantaban y se levantaban rápido.
En fin os dejo una fotos de esta inolvidable jornada de caza, un saludo y mucha suerte en vuestras salidas cinegéticas.


                                                         Perdiz hembra
                        
Las tres perdices

                                                      2 machos de perdiz



                                 Lua nada más matar la segunda perdiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario